El objetivo de este blog es exponer situaciones e información referente a los humedales; con esto se pretende concientizar sobre la importancia del mismo.
🌍
Para el cierre del blog considero que lo más importante para la conservación de los humedales es la educación ambiental; esta está ligada con muchos aspectos como el entretenimiento visual, arte, juegos y participaciones sociales, ejercicio, la música y la vida diaria como tal. La educación ambiental debe empezar en los hogares, desarrollarse en las escuelas y aplicarse todos los días restantes en la vida de una persona, para que la concientización sobre el medio se mantenga.
Esto porque hay muchas formas de fomentar la importancia del ambiente desde tempranas edades, hay muchos libros infantiles educativos que fomentan el cuido y la protección del medio; además, hay películas animadas que hacen énfasis a temas de naturaleza, como lo es el Bambi, Vecinos invasores, Nausicaä del Valle del Viento, El autobús mágico, Los Thornberrys, Pocahontas, Zoboomafoo o La princesa Mononoke; entre otros. Aunque suene infantil o sin sentido, películas de este tipo tienen grandes mensajes sobre el impacto de las personas sobre el medio. Asimismo, actualmente hay mucho uso de plataformas de internet como Youtube de las cuales se puede aprovechar plataformas educativas como lo es el programa "31 minutos" del cual de una manera muy simple expone situaciones diarias sobre problemáticas mundiales.
Se puede proponer juegos y demás actividades físicas en las comunidades en las que se enfoque una problemática ambiental, de esta manera las personas tomaran conciencia de manera indirecta sobre la situación, entendiendo la problemática y la solución que es uno mismo. Además, se pueden desarrollas temas dentro de las comunidades en que las personas adultas se puedan involucrar de una distinta forma, como es la plantación de flora nativa, campañas de reciclaje, campañas de reutilización de desechos para la formación de arte local.
Una iniciativa desarrollada como proyecto para el cuido de los humedales: